ALUMNOS DE DBH/ESO 3-4 DAN UN
CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL
C.P. JULIÁN GAYARRE DEL RONCAL
CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL
C.P. JULIÁN GAYARRE DEL RONCAL
El pasado lunes 15 de abril en el colegio Julián Gayarre
alumnos de ESO/DBH hicieron de profesores dando un curso
de primeros auxilios a los estudiantes de primaria
alumnos de ESO/DBH hicieron de profesores dando un curso
de primeros auxilios a los estudiantes de primaria
Ienego Baraze / Roncal.
El pasado lunes 15 de abril, las tornas cambiaron en el C.P. Roncal:
varios alumnos de secundaria se convirtieron en profesores por un
rato, dentro de los actos de la I Semana de la Salud.
varios alumnos de secundaria se convirtieron en profesores por un
rato, dentro de los actos de la I Semana de la Salud.
Los alumnos de 3º y 4º de la ESO de ambos modelos educativos
dieron una charla a los alumnos de primaria para explicarles cómo
actuar ante una situación de auxilio. Para ello, dividieron al alumnado
en grupos de tres o cuatro personas y empezaron a cantar una canción
para que los alumnos de primaria aprendieran (y les fuera más fácil
recordar) qué hay que hacer al ver una persona herida o inconsciente.
dieron una charla a los alumnos de primaria para explicarles cómo
actuar ante una situación de auxilio. Para ello, dividieron al alumnado
en grupos de tres o cuatro personas y empezaron a cantar una canción
para que los alumnos de primaria aprendieran (y les fuera más fácil
recordar) qué hay que hacer al ver una persona herida o inconsciente.
La charla se realizó a la última hora del día, pero ello no fue un
inconveniente para nadie, ya que la conferencia resultó amena y
entretenida. Los alumnos vieron un video hecho por sus propios
compañeros de secundaria y, después, practicaron la reanimación
cardiopulmonar (RCP) con unos peluches.
inconveniente para nadie, ya que la conferencia resultó amena y
entretenida. Los alumnos vieron un video hecho por sus propios
compañeros de secundaria y, después, practicaron la reanimación
cardiopulmonar (RCP) con unos peluches.
Continuaron realizando un teatro para mostrar los pasos a seguir
antes y después de una situación de peligro. A continuación, les
enseñaron cuál es la posición lateral de seguridad (PLS).
antes y después de una situación de peligro. A continuación, les
enseñaron cuál es la posición lateral de seguridad (PLS).
Los alumnos, según dijeron sus profesores, aprendieron mucho.


No hay comentarios:
Publicar un comentario